El piloto chileno Ignacio Casale ya está de regreso en Chile, y con más que positivas noticias en relación a su futuro deportivo.
Es que el “Perro” no sólo viajó a Dubai para conocer, testear y poner a punto el nuevo camión que el equipo checo desarrolló especialmente para que el piloto chileno pueda afrontar de la mejor forma sus próximos compromisos deportivos, donde asoma como principal desafío en enero próximo, el Rally Dakar 2022, sino que también pudo firmar su contrato para hasta finales de 2022, ser el piloto principal y oficial del Tatra Buggyra Racing en la categoría Camiones, camino que se comenzó a cimentar con los resultados en la pasada 43° edición del Rally Dakar 2021, donde Casale debutando en la categoría Camiones, logró concluir en la novena ubicación general.
“En 2020 recibí la invitación a correr en Camiones con el equipo Tatra Buggyra Racing, como el segundo piloto del equipo, y logré terminar en una más que positiva posición, de hecho mejor ubicado en el ranking que el piloto oficial del equipo en ese momento, así que hay muchas expectativas sobre lo que podamos hacer en el próximo Rally Dakar 2022, con un nuevo camión, con muchos kilómetros de prueba y con el equipo mucho más enfocado en mi”, señaló el chileno.
En relación al nuevo vehículo que pudo testear y conocer en Dubai por cerca de 15 días, Casale señaló que “Hicimos un trabajo en conjunto muy duro con los mecánicos e ingenieros del equipo, y la verdad es que estoy muy contento con los resultados. El nuevo camión es increíble, muy competitivo, es una máquina que no tiene comparación con el camión en el que corrí en el pasado Dakar. Este nuevo vehículo es mucho más potente, tiene caja de transmisión automática, nueva suspensión, una cabina más simple y acogedora con tablero renovado, que me permite tener mejor visibilidad, y así muchas otras mejorías que me hacen ir al menos un 10% más veloz en las dunas. Estoy realmente impresionado de las capacidades y prestaciones del nuevo camión, y sorprendido con la facilidad y velocidad con la que ahora puedo atravesar las dunas, estoy seguro que podremos hacer un gran Rally Dakar 2022”.
Finalmente, y sobre su presente y futuro deportivo, Ignacio Casale señaló que “Me siento muy cómodo y motivado con lo que estoy viviendo y con mucha confianza en lo que podamos hacer con el equipo, yo quiero ganar el Rally Dakar en Camiones, yo sé que es muy difícil y por lo mismo no puedo decir cuándo, pero sé que trabajando muy duro, siendo perseverante y ganando más experiencia en la categoría, lo lograré, más temprano que tarde. Tengo las ganas, la actitud, la perseverancia, el talento y el apoyo de un gran equipo, así que mi meta es clara y no descansaré hasta lograrla. Por lo pronto, en agosto debo volver a reunirme con el equipo a entrenar y hacer pruebas, de cara a dos o tres fechas internacionales en las que competiré entre septiembre a diciembre, para así llegar lo mejor preparado que se pueda al Dakar 2022, donde daré lo mejor de mí y saldré con todo desde el día 1”.
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.
DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale