Daniel Arias gana medalla de bronce en el Mundial de Apnea

Una gran noticia llegó desde Antalaya Turquía donde se está desarrollando el Campeonato Mundial de Apnea. El seleccionado de Deportes Submarinos de Chile, Daniel Arias, alcanzó un destacado tercer lugar en la modalidad Jump Blue.

El deportista de Team Chile, que debutaba en esta disciplina, sumó la totalidad de 112.15 metros. La medalla de oro fue para el francés Arthur Guérin-Boëri con 200.95mts, mientras que la presea de plata fue para el ecuatoriano Alfredo Rosado, con 185 metros.

La prueba Jump Blue consiste en realizar una inmersión en apnea a 10 metros de profundidad, una vez ahí se debe recorrer un cuadrilátero de 15 metros por lado, de tal manera que en un solo ciclo completo el buzo alcanza una distancia. Quien logra la máxima cantidad de metros es el ganador.

Tras el importante logro alcanzado, Daniel Arias señaló desde Turquía que “para mi equipo, la federación y para mí es súper importante la medalla conseguida. Nos entrega motivación para explorar y experimentar más con esta disciplina que es muy poco conocida. Requiere de mucho estudio, análisis y de muchísima preparación porque es muy técnica. Este resultado permite proyectar el trabajo y pensar en la asistencia al mundial el próximo año”.

“Se siente un orgullo tremendo representar a Chile, primera vez en un mundial y que estemos ocupando el podio, es una satisfacción tremenda. Quiero mandar un gran saludo a la federación por el trabajo que están realizando. Me siento orgulloso de llevar este resultado, está reflejando el compromiso y desarrollo que todos le estamos poniendo en Chile”, agregó el destacado atleta.

Pero no sólo el logro de la presea de bronce en Jump Blue obtuvo Arias. En la modalidad peso constante batió el récord panamericano con 75 metros. El anterior registro lo ostentaba el venezolano José Plaza desde el mundial de 2015 (Italia) con 67 metros.

Chile está participando, por primera vez, en una cita planetaria de aguas abiertas, que congrega a los máximos exponentes del mundo en este deporte. Mañana jueves, tanto Daniel Arias como Sebastián Lira serán parte de la especialidad peso constante con bi-aletas, donde esperan lograr otro récord panamericano.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh