Team Chile juvenil de natación viaja al torneo “Chico Piscina” de Brasil

Hoy, miércoles 5 de octubre, partió rumbo a Brasil la delegación chilena de natación juvenil para participar en el tradicional campeonato internacional ‘Chico Piscina’ que se desarrollará en Mococa, provincia de Sao Paulo.

La selección nacional la integran los nadadores Jorge Depassier, Antonio Gil y Benjamín Schnapp, acompañados del entrenador chileno Ricardo Peñailillo.

“Es el campeonato más importante de las categorías infanto-juvenil de Brasil”, explica Peñailillo.

El evento internacional reúne a los más destacados nadadores de prácticamente toda la región sudamericana, con Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile como participantes, además de Brasil. El jueves 6 de octubre, arranca la competencia en el Parque Acuático de la Asociación Deportiva Mocoquense, evento que se extenderá hasta el sábado 8. Chile, competirá en las pruebas 50 y 200 libre con Jorge Depassier, Antonio Gil en 100m pecho y Benjamín Schnapp en 100m mariposa.

Cabe recordar que en la reciente Copa Pacífico Santiago 2016, los representantes criollos se colgaron importantes medallas: Antonio Gil obtuvo oro en los 200 metros pecho; Benjamín Schnapp, oro en 100mts mariposa y 100mts libre y Jorge Depassier, presea de plata en 50m libre y bronce en 100m libre.

Dentro del marco de la preparación del conjunto tricolor, la Comisión Técnica de la Federación está empeñada en que el evento internacional sea preparatorio para la Copa Austral en noviembre, la cual se realizará en el Centro Acuático del Estadio Nacional, y para el evento fundamental: los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

En el campeonato internacional el entrenador chileno Ricardo Peñailillo espera que sus dirigidos se ubiquen en las finales del torneo. “La idea es que los tres pasen a la final, si ocurre, ya es un logro. Este torneo es mucho más fuerte que un sudamericano, en este campeonato participan nadadores de todos los estados brasileños. Sería un logro meterse en la final. Esperamos conseguir una medalla de cualquier color. La verdad sería muy meritorio”, concluye el técnico.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh