Daniel Ortíz y Matías Soto cayeron en la primera ronda de dobles del Challenger de Santiago 3

Daniel Ortíz (sin ranking) y Matías Soto (1026 dobles ATP) dieron una dura batalla en el cuadro de dobles del Challenger de Santiago 3, aunque terminaron cayendo ante la dupla del peruano Sergio Galdos (158 dobles ATP) y el ecuatoriano Diego Hidalgo (195 dobles ATP).

La dupla nacional se mostró como un rival complicado pese a la importante diferencia de ranking. Finalmente, Ortíz y Soto terminaron cayendo por 5-7 y 4-6.

También en esta jornada de dobles, Tomás Barrios (253 dobles ATP) y el español Carlos Gómez-Herrera (212 dobles ATP) cayeron por no presentación ante los mexicanos Hans Hach (110 dobles ATP) y Miguel Ángel Reyes-Varela (118 dobles ATP), terceros sembrados del cuadro.

Este jueves serán tres los partidos con presencia chilena en el torneo. Primero, a las 13:00 hrs, por los cuartos de final de dobles, Amador Salazar y Ricardo Urzúa (ambos sin ranking) enfrentarán a los cuartos sembrados del cuadro, los estadounidenses Evan King (126 dobles ATP) y Max Schnur (141 dobles ATP). Luego, no antes de las 16:00 hrs, en duelo de nacional, Tomás Barrios (253 ATP) enfrenta a Diego Fernández (896 ATP) por la segunda ronda individual. Para cerrar el día, Diego Fernández (1184 dobles ATP) y Sebastián Santibañez (1113 dobles ATP) enfrentarán a los segundos sembrados del cuadro de dobles, el venezolano Luis David Martínez (99 dobles ATP) y el portugués Goncalo Oliveira (111 dobles ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP Challenger Tour
Foto: Archivo Instagram Matías Soto