Daniel Pineda fue el abanderado chileno en la inauguración de los Juegos Olímpicos Universitarios en Rusia

foto_0000000120130706181450

Encabezada por el atleta Daniel Pineda, record nacional, campeón panamericano de salto largo y estudiante de pedagogía en Educación Física en la Universidad de las Américas, la delegación histórica de 60 deportistas chilenos (la más grande que haya tenido nuestro país en estas lides) participó en la Ceremonia Inaugural de los XXVII Juegos Olímpicos Universitarios que se desarrollan en Kazán, Rusia, y reúnen a 13.500 deportistas de entre 17 y 28 años, provenientes de 162 países, compitiendo en 27 disciplinas.

El solemne evento se realizó en el Arena Stadium y contó con la presencia del Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Cincuenta y cuatro portadores tuvo la antorcha que recorrió las calles de la capital de Tatarstan, incluidos el Ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko; el doble campeón olímpico de clavados Dmitry Sautin, el pesista campeón de Europa y ganador de las Universidadas Andrey Demanov y la nadadora y triple campeona olímpica Maria Kiselyova

La delegación chilena comenzó su participación con el seleccionado de volleyball masculino, integrado por jugadores de las universidades Católica, del Desarrollo, Gabriela Mistral, de Chile y Católica de Temuco, entre los que se cuentan los hermanos Tomás y Matías Parraguirre. Los dirigidos de Claudio Serrano (PUC) cayeron ante México en por 3 sets a 1 (parciales de 22-25, 20-25, 25-19 y 22-25) y el lunes 8 deberán medirse con Canadá, que derrotó por 3-0 a los Emiratos Árabes, por el Grupo D, que también integra República Checa.

Este domingo, a las 02:00 horas de Chile, debutará una de las principales cartas nacionales: el lanzador de bala Joaquín Ballivian, alumno de la Universidad de Chile, campeón sudamericano menor y juvenil, y record sudamericano de la categoría.

En el Central Stadium también tendrán su estreno la lanzadora de disco Ivana Gallardo (UMCE), el velocista Enrique Polanco (Universidad de Chile), la vallista Javiera Errázuriz (Universidad Católica) y la lanzadora de jabalina María Paz Ríos (Universidad Católica).

En tanto, en el Miras Sports Complex, a partir de las 02:00 am en Chile, el básquetbol masculino chileno, integrado por jugadores de la universidades Católica de Valparaíso, Viña del Mar, Playa Ancha, Gabriela Mistral, de Concepción, Andrés Bello y Católica del Maule, enfrentará a Finlandia por el Grupo D, que completan Lituania, Brasil, China y Noruega.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza IND