Daniela Asenjo conquistó el cinturón latinoamericano súper mosca de la OMB

Necesitaba cerrar el año de la mejor forma y así lo hizo. La boxeadora de Valdivia, Daniela “La Leona” Asenjo, se llevó la victoria ante la trasandina Aixa Adema y, de paso, conquistó el cinturón latinoamericano super mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

La chilena recibió esta oportunidad luego de ser despojada del cinturón fedelatin de la AMB y no la desperdició, imponiéndose, en una disputada pelea, a la joven boxeadora argentina.

Las tarjetas de los jueces favorecieron a la chilena 96-94 x2 y 97-93 en una pelea donde la boxeadora local mantuvo siempre el control del combate, más allá de algunas arremetidas de Adema, quien aprovechó algunas licencias defensivas que entregó la boxeadora nacional.

Las licencias defensivas de Asenjo fueron suplidas por la intensidad y el volumen ofensivo que caracterizan al boxeo de la valdiviana, aunque es un aspecto a trabajar pensando en una temporada 2020 que se proyecta aún más exigente.

Una victoria que sirve para cerrar de la mejor forma un año 2019 con altos y bajos, pero con la chilena aún entre las mejores boxeadoras del continente.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Boxeadores.cl