Miguel «Aguja» González derrotó por retiro al venezolano Jimson García

Una nueva victoria sumó el boxeador chileno, Miguel “Aguja” González, quien derrotó por retiro al venezolano Jimson García, luego que este último se negara a volver a pelear en el octavo asalto.

González nuevamente mostró un bueno boxeo y una gran variedad de recursos ofensivos, conectando con diversas combinaciones la zona alta y media del boxeador venezolano.

Por lo mismo no extrañó que en el quinto asalto, luego de un derechazo a la zona estomacal, el venezolano García puso rodilla en tierra para la primera cuenta del árbitro Martín Renom.

García se recuperó, pero nuevamente en el séptimo asalto, el ataque a la zona hepática de González provocó una nueva caída y que, posteriormente, llevó a la esquina del venezolano a tomar la decisión de no seguir en el combate.

Una buena victoria de González que se ve ensombrecida por lo ocurrido en el día anterior, cuando no pudo dar con el peso requerido para la categoría super mosca y que derivó en que perdiera su título latino de la Asociación Mundial de Boxeo.

Habrá que esperar cuál es el camino que tomará el equipo del chileno y si decidirán mudarse a una categoría superior o seguir intentando en el peso super mosca.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Boxeadores.cl