Daniela Asenjo se tituló campeona mundial súper mosca de la IBO

Daniela Asenjo inscribió su nombre en la historia del deporte chileno luego de que este martes se coronara campeona mundial categoría súper mosca de la Organización Internacional de Boxeo, IBO.

Asenjo se impuso en París, Francia, a la estadounidense Casey Morton, en un combate donde la chileno dominó en la mayoría de los 10 asaltos. Incluso, la púgil valdiviana pudo haber ganado por nocaut en el segundo round pero la campana salvó a Morton.

No se pudo en Chile, lo vinimos a buscar a París. Estoy feliz, con el corazón hinchado de cariño y vamos a celebrar en Valdivia”, indicó la «Leona» en una transmisión a través de sus redes sociales.

Esta es una gran revancha para la boxeadora nacional, quien en el mes de abril cayó por los puntos ante la mexicana Maribel Ramírez por el título mundial de la AMB, en una decisión que levantó bastante polémica. Sin embargo, con el triunfo de hoy, Asenjo se suma a Carolina «Crespita» Rodríguez como las dos nacionales que han logrado un título mundial en el boxeo femenino.

Suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad nos estarás ayudando a financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Boxeadores y rioenlinea.cl
Captura de Pantalla: Boxeadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *