Daniela «Leona» Asenjo retuvo su título mundial de boxeo

Daniela «Leona» Asenjo superó con éxito la primera defensa de su título mundial Supermosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés).

El combate entre la chilena y su retadora, la peruana Linda «Princesa Inca» Lecca se disputó la noche de este sábado en un repleto Coliseo Municipal Antonio Azurmendi Riveros de Valdivia.

Lecca no era un rival fácil para la chilena. La peruana llegaba a este combate con pergaminos importantes en su carrera como el título nacional de Perú, el campeonato latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) además del campeonato latino y mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Asenjo dominó el encuentro en general pero Lecca también tuvo oportunidades de dar vuelta el resultado sobre todo en el sexto round, cuando propinó tres buenos golpes en el rostro de la valdiviana.

La púgil nacional se recuperó en el octavo round, donde con golpes cortos y rápidos sacó una importante ventaja en las tarjetas.

Sin ninguna de las boxeadoras logrando el nocaut en los diez asaltos, el resultado se decidió en las tarjetas.

Los jueces, por decisión unánime, le entregaron el triunfo a Asenjo por 98-92, 98-92 y 99-91.

Primero agradecer a Linda, quien fue una tremenda rival (…) agradezco a cada uno de los que esta acá (…) y mi mensaje para todos ustedes, principalmente para los niños, es que si sueñan, sueñen en grande, si se puede”, dijo Asenjo tras su triunfo.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Diario Río Bueno
Foto: Gentileza Alejandro López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *