Daniela Lepín ganó la tercera medalla para el karate chileno en Toronto

Lepín llegaba a semifinales precedida de una victoria, una derrota y un empate en la etapa clasificatoria. En esta decisiva instancia tenía que enfrentar a la peruana Alexandra Grande de Perú.

En el Tatami del Hershey Centre en Toronto, la chilena se enfrentó a una durísima rival, que rápidamente se pudo en ventaja. Por más que batalló la deportista de Team Chile no pudo nunca marcar para acortar distancia.

Finalmente la peruana se quedó con el combate por un claro y merecido 5 a 1 y pasó a la gran final de la categoría. Pese a esto, Daniela Lepín se quedó con la medalla de bronce.

“Estoy muy contenta con la obtención de esta medalla y me siento muy conforme con el trabajo realizado. En las semifinales creo que me marcaron puntos que no eran tal, y con eso se pone todo cuesta arriba. Es muy difícil lograr empatar después. Pero bueno, estoy feliz de este logro más aún con mi edad”, señaló la karateca de 34 años, flamante medallista de bronce de Team Chile.

La ganadora de la categoría -61 kgs fue precisamente Alexandra Grande de Perú, quien en la gran final derrotó 4-3 a la dominicana Karina Díaz quien se quedó con la plata.

Con la presea obtenida por Lepín el Karate ya suma 3 medallas en dos días de competencia: una de plata y dos bronces, con las obtenidas por Gabriela Bruna y Jessy Reyes.

Este sábado se realizará la tercera y última jornada, donde participarán los chilenos Lorena Salamanca y Jorge Acevedo en las categorías – 68 y -84 kilos respectivamente.

El Team Chile hasta hoy suma 26 medallas con 5 de oro, 6 de plata y 15 de bronce, cuando sólo restan dos jornadas de competencia, ya que este domingo 26 de julio se baja el telón de esta XVII versión de los Juegos Panamericanos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos