Daniela Seguel accedió al cuadro principal del ITF 100K de Cagnes Sur Mer

seguelcagnes13lu

La tenista chilena Daniela Seguel (424 de la WTA) obtuvo este lunes un importante paso al cuadro principal del torneo ITF 100K de Cagnes Sur Mer, en Francia, tras derrotar a la ucraniana Maryna Zanevska (182 WTA).

En la última ronda de la qualy, la cuarta raqueta nacional confirmó el gran estado físico, mental y de juego que viene exhibiendo en las últimas semanas para sorprender a la europea con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 10 minutos de acción.

Un logro no menor para la ‘Pantera’, ya que superó hoy a una ‘Top-200′ y además accedió al ‘main draw’ de un torneo de 100 mil dólares en premios, donde la primera sembrada, la suiza Romina Oprandi, se ubica en el lugar 53 de la clasificación mundial.

Es más, la santiaguina venció previamente en la qualy a una rival que en el papel llegaba como favorita, la local Severine Beltrame (244 WTA), séptima sembrada de las clasificaciones.

Por el boleto a los octavos de final del cuadro principal, Seguel se verá las caras con la francesa Caroline Garcia (131 WTA). De superar ese escollo, la nacional chocará con la ganadora del partido entre la colombiana Catalina Castaño (173 WTA) y la croata Petra Martic (101 WTA), octava favorita.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: Gentileza Federación de Tenis