Selección Chilena de Surf avanzó en el ISA World Surfing de Panamá

1479485

La selección chilena de surf demostró todo su potencial y dejó una grata impresión en el ISA World Surfing, torneo internacional que se disputa en Panamá.

Los rivales en primera ronda fueron Sudáfrica y Nueva Zelanda, equipos de primer orden mundial en le ranking ISA, con figuras como Shaun Joubert y Billy Stairmand actuales top mundiales del QS del ranking profesional ASP.

El campeón nacional 2012, Guillermo Satt fue el primero en entrar al agua. En una serie que fue muy disputada, el principal representante criollo logró pasar su manga por detrás de Mikey February, dejando en tercer lugar a Matt Lewis-Hewitt y en cuarto al jamaicano Michael Panton.

El segundo en entrar al agua fue Nicolás Vargas, quien no pudo contra la potencia y experiencia de David Brant y Sean Peggs, los cuales pasaron a la siguiente ronda dejando al joven pichilemino en tercer lugar junto al jamaiquino Askeam Phillip.

Ambos quedaron en zona de repechaje y disputarán la clasificación a la siguiente ronda.

El viñamarino Maximiliano Cross entraría al agua en la serie número 15 para enfrentar a nada menos que el sudafricano David Van Zyl el cual aseguró con un sólido frontside el primer lugar.

El último en entrar a la competencia en varones fue Tristan “Momo” Aicardi. El rider atacameño, sumó la combinación más alta del seleccionado nacional, quedando detrás del sudafricano Shaun Joubert, quien sumó la tercera sumatoria más alta de la primera jornada, dejando al otro neozelandés J S Susan en tercero y en cuarto lugar al jamaicano Ronley Lewis.

Para mañana se esperan a primera hora los heat de las damas donde la pichilemina Jessica Anderson y la pascuense Pomare Tepano estrenarán esta categoría representando a nuestro país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Latercera.com