Daniela Seguel avanzó a la tercera ronda del W35 Buenos Aires

Tras su actuación en la United Cup, Daniela Seguel volvió a nuestro subcontinente para jugar esta semana en el W35 de Buenos Aires, Argentina.

¿Qué sucedió?

Por la segunda ronda del torneo trasandino, la «Pantera» (670 WTA) venció hoy miércoles por 6-3 y 7-6(1) a la duodécima sembrada del cuadro, la local Melany Krywoj (526 WTA).

Resumen del partido

Primer set

El partido comenzó de gran manera para la tenista chilena, quien logró dos quiebres seguidos para sacar una importante ventaja de 4-0.

Krywoj devolvió uno de los quiebres en el quinto juego, pero a continuación Seguel volvió a quebrar. La argentina no bajó los brazos y nuevamente quebró en el séptimo juego.

No hubo más rompimientos en el resto del set, por lo que Seguel se quedó con el parcial por 6-3.

Segundo set

El trámite del partido fue parejo hasta el quinto juego, instante en que la chilena quebró el saque de la local, colocándose 3-2 arriba.

Seguel llegó a sacar por el partido en el décimo juego, pero en ese instante Krywoj respondió quebrando el saque de la chilena.

El set debió definirse en el tie break, instancia donde la «Pantera» fue ampliamente superior, aprovechando los errores de la tenista local. Así, Seguel ganó el desempate por un cómodo 7-1, abrochando la clasificación a la tercera ronda.

Ranking

Con los dos triunfos logrados hasta el momento en el certamen argentino, Seguel subirá hasta el lugar 649 del mundo, de acuerdo al live ranking.

Próximo partido

Por el paso a los cuartos de final, Seguel enfrentará este jueves, en un horario por definir, a la italiana Miriana Tona, actual 388 del mundo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Revés Fotográfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *