Daniela Seguel clasificó a las semifinales del W25 de Praga

Daniela Seguel (203 WTA) accedió este viernes a las semifinales del W25 de Praga, República Checa, tras un maratónico partido ante la húngara Reka Luca Jani (223 WTA).

Tras ceder el primer set por 4-6, la “Pantera” se recuperó para ganar los dos siguientes parciales por 6-3 y 7-6(1), en un encuentro que se extendió por 3 horas y 19 minutos.

El partido fue complicado para la chilena quien llegó a estar 0-3 abajo en el segundo set, el cual terminó ganando tras quedarse con seis juegos seguidos. Luego, en el tercer set estuvo 0-4 abajo e incluso, en el noveno juego, la húngara sirvió por el partido (5-3 arriba). Sin embargo, Seguel quebró para después empatar y luego tuvo la opción de cerrar el encuentro estando 6-5 arriba y con su saque, pero cedió su servicio y debió ir al tie break donde superó ampliamente a su rival.

Este sábado, Seguel buscará su paso a la final del torneo ante la alemana Jule Niemeler (263 WTA), jugadora proveniente de la qualy. El partido se jugará no antes de las 06:00 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Daniela Seguel