Daniela Seguel se instala en la tercera ronda de un nuevo W35 de Buenos Aires

Hoy miércoles se vivió una nueva jornada del W35 de Buenos Aires, torneo del ITF World Tennis Tour donde las tenistas nacionales vivieron una jornada de resultados dispares.

En este día destacó lo realizado por Daniela Seguel, quien avanzó a la tercera ronda del torneo. Por su parte, Fernanda Labraña y JImar Gerald cayeron en sus respectivos partidos.

Seguel (670 WTA) enfrentó a la argentina Melanie Krywoj (526 WTA), undécima sembrada del cuadro.

Repitiendo lo realizado en el W35 Buenos Aires de la semana pasada, la «Pantera» volvió a derrotar a Krywoj, esta vez por un marcador de 7-6(2) y 6-1.

La chilena estuvo en ventaja durante gran parte del primer set, pero Krywoj logró recuperarse y pasó a estar arriba tras quebrar en el undécimo juego. Seguel logró devolver el quiebre para forzar el tie break, siendo ampliamente superior en esta última instancia.

El segundo set fue mucho más tranquilo para la «Pantera», quien logró 4 quiebres contra 1 de su rival, para adjudicarse el set y el partido.

Labraña (798 WTA), en tanto, dio una dura batalla ante la argentina Luisina Giovannini (641 WTA), decimosexta sembrada del cuadro.

En un partido que se extendió por casi 3 horas, Giovannini se quedó con el triunfo por 2-6, 6-1 y 7-5.

Clave fue el tercer set, instancia donde Labraña llegó a estar 5-3 arriba pero Giovannini ganó 4 juegos seguidos para dar vuelta el marcador y avanzar a la tercera ronda.

Por su parte, Gerald (1182 WTA), quien ingresó desde la qualy, se despidió al caer por 1-6 y 3-6 ante la decimoquinta sembrada, la rumana Maria Sara Popa (603 WTA).

La tenista nacional dio batalla pero Popa impuso su mayor ranking y terminó llevándose el partido.

Este jueves, en un horario por confirmar, Seguel buscará el paso a los cuartos de final ante la sexta favorita, la rusa Daria Lodikova, actual 347 del mundo, a partir de las 09:30 hrs de Chile, misma hora en Argentina.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Revés Fotográfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *