Daniela Seguel se instaló en las semifinales de la Copa Providencia

Este jueves 12 de diciembre continuó la Copa Providencia Bci, certamen que reparte 25 mil dólares más puntos para el ranking de la WTA.

En la jornada de hoy se dio un hecho inédito desde que la competencia subió de categoría. Por primera vez una chilena se instaló en las semifinales individuales.

Daniela Seguel (290°WTA) logró rehacerse luego de un comienzo en falso y derrotó a la viñamarina Cecilia Costa (486°) por parciales de 2-6, 6-2 y 6-1.

La capitalina ha venido en alza con su juego, cumpliendo con las expectativas sobre su desempeño, tras un año formidable que la tiene dentro de las 300 del mundo.

En semifinales Seguel tendrá un duro desafío, la paraguaya Verónica Cepede (214°). Segunda preclasificada, la guaraní siempre ha sido protagonista del certamen, logrando el título de la edición 2011. Además, viene de conseguir el oro para su país en los Juegos Bolivarianos, sumándose a su participación en la pasada edición de los Juegos Olímpicos.

En otro de los partidos de cuartos de final, Andrea Koch (498°) dio férrea batalla ante la primera sembrada del cuadro, la argentina María Irigoyen (189°) tropezando en tres mangas, 3-6, 6-4 y 6-7(5).

Para mañana viernes 13 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, Seguel y Cepede arrancarán su duelo de semifinales.

La entrada es liberada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis