Daniela Seguel se tituló campeona del W25 de Vero Beach

Con la obtención del título en singles se cerró la participación de Daniela Seguel en el torneo W25 de Vero Beach, Florida, USA.

El comienzo fue bueno para la chilena (262 WTA) quien de entrada quebró el saque de la croata Tereza Mrdeza, 267 WTA y séptima favorita. Sin embargo, la tenista europea recuperó el quiebre de inmediato. Luego, en el cuarto juego, Mrdeza volvió a quebrar y quedó 3-1 arriba.

Entre el séptimo y el noveno juego hubo quiebres sucesivos, con dos rompimientos a favor de la chilena y uno a favor de la croata. Desde ahí en adelante todo fue para la chilena, quien ganó tres juegos consecutivos para llevarse el primer set por 7-5.

El segundo set comenzó con quiebre a favor de Seguel, el cual fue recuperado en el juego siguiente por Mrdeza. El momento clave llegaría en el quinto juego, cuando la “Pantera” quebró, sacando una ventaja que mantendría hasta el final del parcial, el cual ganó por 6-4, quedándose con el título del torneo.

Así se cerró un torneo que no fue fácil para la tenista nacional, ya que las malas condiciones climáticas retrasaron en dos días los partidos, por lo que Seguel recién el viernes pudo debutar en singles. A eso, le sumamos que debió jugar dos partidos por día, tanto el viernes como el sábado, lo que hace más meritorio su título, el primero de la chilena en la temporada 2020 y el número 16 que consigue en singles en toda su carrera profesional.

Con esta actuación, Seguel suma importantes puntos para el ranking de la WTA, que la harán aparecer alrededor del puesto 215 una vez que se actualice el listado, lo cual ocurrirá el próximo 3 de febrero, una vez que finalice el Australian Open.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis y @tenischileno
Foto: @verotennisopen