Daniela Seguel cayó en la segunda ronda del WTA 250 de Bogotá

Daniela Seguel (213 WTA) se despidió del WTA 250 de Bogotá, Colombia, luego de que este jueves cayera en la segunda ronda ante la francesa Harmony Tan (190 WTA).

Las cosas no partieron bien para la tenista nacional, quien cedió su saque en el segundo juego, rompimiento que luego fue confirmado por la francesa, quien se puso en ventaja de 3-1.

Seguel no se amilanó y quebró en el quinto juego, para luego confirmar y dejar todo empatado a 3.

En el cierre del primer set ambas tenistas se quebraron mutuamente los servicios. Tan quebró en el octavo juego para ponerse 5-3 arriba, luego Seguel devolvió el quiebre para quedar 4-5 abajo pero Tan quebró en el juego siguiente para llevarse el primer set por 6-4.

El segundo set tuvo un parecido con el primero, con Tan sacando ventaja gracias a un quiebre en el cuarto juego, para colocarse 3-1 arriba. La chilena devolvió el quiebre de inmediato, para ponerse 2-3 abajo, pero la tenista francesa quebró otra vez en el séptimo juego, quedando con una ventaja de 5-2.

Seguel salvó tres puntos de partido en el octavo juego, quebró en el noveno juego y confirmó el quiebre en el décimo, dejando todo igualado a 5.

La tenista nacional pudo quebrar en el undécimo juego, pero Tan luchó y conservó su saque. Luego, Seguel mantuvo su servició para llevar todo al tie break.

Parecía que Seguel podía aprovechar el cansancio evidente de la francesa, pero Tan jugó de manera sólida en el tie break y aprovechó los errores que cometió la chilena. Así, la tenista europea ganó la definición por 7-3, llevándose el set por 7-6(3).

Con su actuación en Colombia, Seguel volverá al Top 200 del mundo, instalándose, por ahora, en el puesto 196 de la WTA.

Tras su paso por Bogotá, la tenista nacional volvería a las canchas en la semana del 19 de abril, encontrándose anotada para disputar el W25 de Oerias, Portugal.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @Septimo_Game