Isis Carreño prepara su debut en la Women’s European Cup

Isis Carreño está en Italia, preparándose de cara a la primera y segunda fechas del Campeonato Women’s European Cup, que se disputarán el fin de semana del 16 al 18 de abril en Mugello (Italia).

La piloto porteña de 21 años viajó esta semana a Italia junto al patrón del equipo GP3 Pasama, Antonio D’ Angelo, quien está forjando la carrera deportiva de la que será la única chilena en la pista de Mugello, tomando parte en la serie Súper Sports 300 en la moto Kawasaki Ninja 400. También integra el equipo internacional la italiana Beatrice Barbera, quien está radicada en Chile.

Esta será la segunda edición del trofeo femenino, luego de debutar con éxito en 2020, que para esta temporada presenta novedades como la suma de puntos extras asignado a la ganadora de la pole position y una unidad para la mejor vuelta de la carrera, con el fin de hacer aún más atractivo el campeonato.

Es emocionante estar acá en Italia para afrontar este torneo exclusivamente para mujeres. Era mi sueño y ya estoy a pocos días de entrar a la pista. Este viernes 9 realizaré algunas prácticas en Misano y el martes próximo viajaremos a Mugello para la competencia, cuyas actividades parten el mismo viernes 16”, indicó la deportista que en nuestro país es líder de la categoría Súper Expertos (hombres) con 51 puntos.

La piloto nacional se enfrentará a las mejores de su clase en las competencias del sábado 17 y domingo 18, en un torneo que comprende un total de siete fechas en Italia y Croacia, entre abril y agosto.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Isis Carreño