David Bobadilla gana medalla de oro en el World Kungfu Championship

Una gran actuación está realizando la delegación chilena en el Mundial de Kungfu, que se está realizando en la ciudad china de Emeishan, tras lograr 1 medalla de oro y 6 de bronce en las dos primeras jornadas.

Según informó la Federación Chilena de Wushu a través de sus redes sociales, la presea dorada fue obtenida por David Bobadilla, competidor que actualmente vive en China, quien dominó la prueba de Armas dobles, obteniendo un puntaje de 8.98.

Por su parte, las medallas de bronce fueron ganadas por Ariel Mancilla (Armas dobles), Constanza Hernández (Manos Vacías Cai Li Fo), Valentina Chávez (Manos Vacías Cai Li Fo), Javiera Toledo (Manos Vacías Cai Li Fo), Rafael Nuñez (Sable) y Francisco Morales (Bastón).

El evento es organizado por la International Wushu Federation, el máximo ente de las artes marciales chinas en el mundo, reconocido por el Comité Olímpico Internacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Federación Chilena de Wushu
Foto: @galgowushu