Dax McGill se adjudicó el torneo de surf “Maui And Sons Woman Pichilemu Pro”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ni el frío ni el irregular y fuerte oleaje con que se disputaron las finales del primer Mundial Femenino de Surf realizado en Chile, en la playa de Punta de Lobos de Pichilemu, opacaron la contundente presentación de la hawaiana Dax McGill.

Con sólo 16 años, la deportista polinésica le sacó lustre a su título de campeona junior y fue arrasando con sus rivales en todas las mangas disputadas, hasta enfrentar la final con la argentina Josefina Ane (16 años).

En la manga definitoria de media hora entre las dos surfistas, McGill aprovechó sus olas para lucirse con rollers y medias lunas, y logrando dominar en algunos pasajes del hit la fuerza de los rompientes.

Además la rubia polinésica se ganó la simpatía de las cerca de 300 personas que llegaron a la playa de Punta de Lobos para ver las finales, siendo una de las más solicitadas a la hora de las fotografías.

Juntos a los puntos para el ranking internacional, McGill se quedó con un premio de 5 mil dólares por el primer lugar.

Durante la competencia, McGill se mostró sorprendida por el clima y las olas de Punta de Lobos.

“Estoy feliz de estar por primer vez en Chile. Me habían hablado mucho de Punta de Lobos y realmente es un lugar impresionante. Si bien las condiciones estuvieron muy difíciles por la corriente, logré alcanzar un muy buen puntaje. Espero volver el próximo año. Fue un campeonato duro, pero todo es maravilloso”, señaló la campeona.

En tanto, la organización del evento se declaraba feliz y conforme por la recepción que tuvo la cita planetaria en Chile.

Pese a ser el primer evento de este nivel realizado en el país y la fama de agua helada de las costas nacionales, 27 corredoras se anotaron provenientes de países como Argentina, Brasil, Perú y Hawai.

Una de las organizadoras, la también surfista chilena Trinidad Segura, apuesta a que el evento “Maui Woman Pichilemu Pro By Corona presentado por Sony” se pueda repetir todos los años, ello por la cobertura mediática y el interés que generó entre empresas y el deporte regional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Leonardo Nuñez / Gentileza Emol

Recomendamos