Con record nacional de lanzamiento de martillo arrancó el Nacional de Atletismo Cadetes y Menores

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una acción contundente del temuquense Roberto Montiel (Phoenix) con un mejor envión de 68.45 metros que le permitió mejorar su propia maximarca nacional para el implemento de Cadetes (4 kilos; 67.80 de marzo) y que vino confirmar el poderío de los martilleros de la IX Región, bajo la dirección del DT Mario Saldías, arrancó esta tarde en la pista “Mario Recordón’’ de Ñuñoa el Nacional de Atletismo Menores y Cadetes, con masiva presencia de competidores de todo el país. El certamen además será el último apronte para la selección Sub18 que a fines de este mes competirá en el Sudamericano de la categoría en Cali.

Roberto Montiel, en su último año de Cadete, logró mejorar su registro chileno en el último intento y en el marco de su serie con dos tiros válidos (nulo-nulo-64.18-nulo-nulo.68.45). El martillero integra el equipo para el Sudamericano de Menores, una categoría superior a la suya en edad, lo que da otro indicador más de su importante proyección en el bolón. Como señaló Montiel, “la verdad es que en entrenamientos andaba por 74 metros, y en ese sentido no es tanto lo que lancé hoy, pero también es verdad que los nervios de la competencia son muy distintos a estar entrenando. Al Sudamericano de Menores iremos por el podio. Vamos con mi compañero de equipo Felipe Cortés, ya ahí con el martillo Menores que es de cinco kilos, y queremos estar en el podio los dos’’.

Montiel se adjudicó así en el Nacional, seguido de Felipe Tapia (Atlético Copiapó) con 59.64; y de Sergio Hernández (Phoenix) con 51.90. Mientras que en Menores el campeón nacional fue Felipe Cortés (Phoenix) con 63.13 (martillo de cinco kilos), seguido en el podio de Felipe Vivanco (Atlético Copiapó) con 61.82, y de Fermín Álvarez (B. Felmer) con 58.37.

En la categoría Menores, los dos mil metros con obstáculos se los adjudicó Martín Oyarzo (Atlético Francés) con 6.08,03 minutos, escoltado por Carlos Vargas (G. Manzanares) con 6.29,28, y por Edson Vallejos (Ñielol) con 6.32,45. Y en Cadetes, los 1.500 metros steeplechase fueron área de dominio de Ronald Mamani (Trotamundos) con 4.51,41, seguido de Matías Espinoza (Atlético Copiapó) con 4.54,96, y de Matías Garrido (Atlético Santiago) con 4.55,73; mientras que en damas la campeona nacional fue Javiera Godoy con 6.06,66, superando en el podio a Micaela Gaete con 6.07,63, y a Paula Silva con 6.09,70.

El Nacional Menores y Cadetes continuará en las jornadas del sábado 15 (mañana y tarde) y domingo 16 (mañana).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fedachi

Recomendamos