Definida la Selección Adulta de Rugby para encuentro entre Chile y Brasil

1SportingCondores-4

El Head Coach de las Selecciones Nacionales, Omar Turcumán, dio a conocer la nómina de 27 jugadores que enfrentarán el Sudamericano Mayor A, que se inicia este sábado 27 (18:00) con el partido Chile vs. Brasil en el Estadio Germán Becker de Temuco.

La lista incluye a Francisco Deformes (Old Blu de Nueva York, EE.UU.), Sergio De la Fuente (Stade Dijon, Francia), Pablo Huete (Francia), jugadores chilenos que se desempeñan en el rugby profesional del exterior.

Junto a ellos, estarán presentes seleccionados de Santiago, Viña del Mar y Concepción, con la ausencia del segunda línea Sergio Valdés, titular en el Pau de Francia, que enfrenta este fin de semana la penúltima fecha de la fase regular de la segunda división Francesa con la opción de luchar por el ascenso.

El encuentro ante Brasil será el sábado 27 a las 18:00 en el Estadio Germán Becker de Temuco. El miércoles 1 de mayo, Chile continuará su participación en el Sudamericano enfrentando en el Estadio Charrúa de Montevideo a Argentina, ya clasificado al Mundial, mientras que el sábado 4 de mayo tendrá lugar el Clásico del Rugby Sudamericano, Chile vs. Uruguay, en el mismo escenario.

El elenco mejor ubicado en las posiciones tras el Sudamericano –exceptuando a Los Pumas – accederá a la siguiente fase de las Clasificatorias, donde se enfrentará con el perdedor de la llave de Norteamérica, compuesta por Estados Unidos o Canadá, en partidos de ida y vuelta.

El ganador de dicha fase clasificará a la Copa del Mundo, mientras que el perdedor aún tendrá una posibilidad de clasificar en el Repechaje Mundial.

COSTO DE ENTRADAS

Las entradas para público general tendrán un costo de $2.000, y se podrán adquirir desde el lunes en las oficinas de la Municipalidad de Temuco y desde el miércoles en el Estadio Germán Becker hasta el mismo día del partido.

Las autoridades también han dispuesto 5 mil invitaciones para las distintas instituciones de educación que lo requieran.

Las instituciones interesadas deben escribir un mail a Sergio Virot, del Staff de Administración de FERUCHI: svirot@feruchi.cl con copia a Cristián Isla: cristian.isla@temuco.cl. El mismo día sábado 27, habrá gente especialmente encargada de entregar las invitaciones.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Marianne Klock