Delegación chilena alista su estreno en la Universiada 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La delegación chilena de deportistas universitarios se prepara en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, lugar donde se realizará la XXVIII Universiada de verano, que comenzará este miércoles y donde realizaron sus primeras actividades relacionadas al torneo.

La primera actividad de los atletas nacionales tuvo como protagonistas a casi la totalidad de los 72 deportistas, quienes participaron en el izamiento de las banderas de los países participantes del certamen, al interior de la Villa Olímpica.

En la ocasión el presidente de Federación Nacional Universitario de Deportes (Fenaude), Daniel Muñoz, hizo entrega de un presente a las autoridades de la organización, quienes a su vez le obsequiaron unos peluches de la Gwangju 2015 a los competidores chilenos.

Tras esta ceremonia, la delegación en pleno se reunió en unos de los salones de conferencias, donde el estudiante de la Universidad Católica Silva Henríquez, Camilo Pérez,fue elegido por sus compañeros como el nuevo abanderado de Chile para estas Universiadas.

“Estoy muy feliz y les agradezco a todos los votos que me entregaron. Nunca pensé que iba a estar en este lugar y espero representarlos a todos de la mejor manera. Ahora queremos cumplir el sueño de lograr una medalla y vamos a trabajar en eso”, señaló.

Chile debutará en competencias el jueves 2 de julio, una jornada antes de la ceremonia de inauguración, con las presencia de los equipos de vóleibol, que tanto de damas como en varones se medirán con Colombia.

La selección nacional universitaria está presente en Gwangju 2015 a través de las selecciones de atletismo, natación, tenis de mesa, taekwondo y vóleibol, todos en damas y varones, además del equipo masculino de baloncesto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: LDES

Recomendamos