Delegación chilena viajó a Río para disputar los Juegos Paralímpicos

Este viernes viajó a Brasil el primer grupo de atletas nacionales que desde el próximo jueves 8 de septiembre competirán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Ocho de los 15 atletas nacionales emprendieron rumbo durante la presente jornada e iniciaron de esta manera el traslado del Team Chile al máximo evento mundial del deporte adaptado.

El grupo viajó encabezado por el pesista Juan Carlos Garrido, quien será el abanderado nacional en la ceremonia inaugural del miércoles 7 de septiembre.

Completaron el grupo los también levantadores de pesa Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz, los tenimesistas Cristian Dettoni y Matías Pino, las tenistas Macarena Cabrillana y Francisca Mardones y la atleta Paula Guzmán.

En tránsito desde Europa y Brasil están los atletas Cristian Valenzuela, Amanda Cerna y Margarita Faúndez (España), el tenista Robinson Méndez (República Checa) y la kayakista Katherine Wolermann (Brasil). El lunes completarán el equipo en Río los nadadores Valentina Muñoz y Alberto Abarza.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Top Comunicaciones