Juan Carlos Garrido: “Me la voy a jugar por apostar a un podio”

El pesista nacional Juan Carlos Garrido comandó la partida del Team Chile rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y aseguró que se la va a jugar por estar en el podio de su categoría en Brasil.

Garrido dijo al programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa que estar en unos Juegos Paralímpicos es “lo mejor, una experiencia única y preciosa que queremos aprovechar de la mejor manera”.

“Por fin llegó el día de irnos y llegar a entrenar, competir cada uno en sus disciplinas. Vamos con toda la fuerza y con las ganas de hacer lo mejor posible”, añadió.

El chileno, que es segundo a nivel mundial en la categoría de 59 kilos, apuntó que “el ránking no miente y no voy a cambiar el discurso. Están las posibilidades (de medalla) y me la voy a jugar por aprovecharlas. Aquellos que cometan el mínimo error lo van a pagar caro. Espero no ser yo. Me la voy a jugar por apostar a un podio”.

La tenista Macarena Cabrillana, en tanto, comentó que está emocionada y “muy contenta, con ganas de ya estar en la villa olímpica, de entrenar y poder conocer como va todo en Río. Estoy orgullosa de ser parte de este gran equipo”.

Expresó que llega en su “mejor momento, hice todo lo que debía y más de lo que tenía que hacer. Mis entrenamientos fueron muy exigentes, tanto en el gimnasia como en la cancha. Voy al 1.000 por ciento y no dejé nada pendiente, hice todo lo que podía hacer”.

Por su parte, el tenimesista Matías Pino señaló que sus expectativas “son altas, meterme dentro de los ochos mejores del mundo sería avanzar el grupo y para mí sería una meta cumplida, siendo mis primeros Juegos Paralímpicos”.

Sobre la competencia por equipos, donde Chile por primera vez participará, aseveró que “siempre fue Cristian (Dettoni) u otro deportista. Nos vamos a topar con jugadores de más categoría, ya que se mezclan, por lo que vamos a disfrutar la competencia. Tenemos una desventaja muy grande contra los demás por categoría, debido a que están dos más arriba, pero vamos a dejarlo todo”.

La atleta Paula Guzmán, una de las últimas clasificadas a Río, manifestó estar “nerviosa y bastante ansiosa, pero tranquila de que me preparé bien y haré lo mejor que pueda. Mi familia está muy contenta y yo también. Hace poco me enteré que iba”.

“Compito en 1.500 y la última vez que corrí hice 05’33”, que fue lo mejor que hice. Mi meta es llegar a un 05’15”, estaría feliz si lo logro”, finalizó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo