Denisse Van Lamoen es campeona mundial de Tiro con Arco

Un logro histórico para el deporte nacional es el que ha conseguido Denisse Van Lamoen esta mañana en el Mundial de Tiro con Arco disputadp en Torino (Italia), al consagrarse campeona mundial.

Esta es la coronación de una excelente semana para la mejor arquera chilena de todos los tiempos, donde dejó en el camino a rivales fuertes y mejor posicionadas en el ránking mundial.

En semifinales derrotó a la francesa Berengere Schuch por 6-2. La disputa por el oro fue ante la georgiana Kristine Esebua, a la cual ganó por un marcador global de 6-2.

Van Lamoen consigue así no solo su cupo a los Juegos Olímpiicos de Londres 2012, sino que es la primera medalla de oro que obtiene un deportista chileno en un deporte olímpico en la era profesional a nivel mundial. Existen otras 2 medallas de oro en Campeonatos Mundiales que son de la era amateur y que pertenecen a Juan Enrique Lira y Jorge Jottar, quienes en 1965 y 1966, respectivamente, ganaron los Campeonatos Mundiales de las especialidades fosa y skeet de tiro al vuelo.

Escrito por: Daniel Arellano