Deportes Antofagasta derrotó a Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha del fútbol femenino

Un entretenido encuentro disputaron Deportes Antofagasta y Fernández Vial en el inicio de la quinta jornada del Campeonato Femenino Transición, con victoria para las nortinas por 3-2, en un encuentro disputado en la cancha 3 del estadio Calvo y Bascuñán.

En el arranque del partido, una jugada personal de Jessica Román estuvo cerca de ser el primer gol para las visitantes, pero la arquera Mora impidió la apertura de la cuenta.

Las emociones aparecieron en el cierre de la fracción inicial. Las antofagastinas se pusieron en ventaja cuando se jugaba el minuto 44, cuando un balonazo de Romina Guerra encontró a la colombiana Camila Sanmiguel, quien resolvió ante la salida de Hinojosa. No obstante, antes de irse al descanso la paraguaya Román decretó el empate.

Similar secuencia ocurrió en el arranque de la etapa complementaria. En el minuto 56. la recién ingresada Francisca Olmos interceptó un balón en la salida de las sureñas para despachar un remate de distancia y colocar el 2-1. No obstante, la ventaja le duró poco a las locales. Una asistencia de Geraldine Riffo encontró a Camila Belmar para el segundo tanto de las vialinas.

Pero faltaba la presencia goleadora de Melany Letelier. Justo en su día de cumpleaños, la “9” de las “Pumas” apareció en el momento propicio para anotar el gol de la victoria el el minuto 89, en una acción personal en la zona del área, donde controló y definió ante la salida de la arquera vialina.

Con el triunfo, Deportes Antofagasta alcanza a Universidad de Chile en el primer lugar del grupo B con 12 puntos, desplazando al tercer lugar a Colo Colo, su próximo rival en Santiago. Fernández Vial, en tanto, se queda con tres puntos, siendo su próximo compromiso la disputa del clásico regional frente a Universidad de Concepción.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Miguel Zamora / Comunicaciones Deportes Antofagasta