Deportes Castro aumenta su ventaja sobre Colo Colo en la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Marcador 90-80, Deportes Castro hizo nuevamente valer su condición de local frente a Colo Colo en la serie final de la Liga DIRECV by Spalding para tomar ventaja de 2-0 y quedar a un solo juego del segundo título de su historia en la LNB. Parciales 14-21; 23-20;22-21;31-18, los adiestrados por el argentino Daniel Frola sumaron su victoria 16, en igual número de presentaciones, jugando en Gimnasio Fiscal de Castro.

En la fortaleza de calle Freire a capacidad máxima, el internacional Terrence Thomas, 31 puntos (4/5 en triples), 13 rebotes y seis asistencias, fue el jugador más decisivo del encuentro, pese a no conseguir canastas en los primeros 10 minutos. Su compañero Gonzalo Velásquez aportó 24 puntos, y sus 13 conversiones del primer cuarto serían trascendental tras como se presentó el tramite del partido.

Por el lado de los albos, los 21 y 18 puntos de O’Luis McCullough y Jorge Valencia, respectivamente, no les alcanzaron tras desperdiciar la ventaja conseguida en los tres primeros periodos porque sucumbieron ante la presión e intensidad de Castro que destrabó el juego con un expresivo 31-18 en el último parcial.

Respecto al desarrollo del juego, Gonzalo Velásquez ponía en el amanecer arriba a los locales por 5-0. La respuesta de los albos vendría primero con la vuelta de mano de O’Luis McCullough para emparejar el juego (5-5) y después en tomar ventaja de 5-12 promediando la mitad del periodo inicial. Con los cincos estelares del Cacique viendo red, la visita se llevaría el primer parcial con autoridad por 14-21. Los más llamativo del cuarto sería que 13 de los 14 puntos en Castro los convirtió Velásquez, evidencia de los difícil que se les hizo a los otro integrantes de la plantilla imponerse ante la férrea y cerrada defensa alba.

Sin embargo, en el segundo parcial esto cambiaría considerablemente. Terrence Thomas despertó marcando 17 enteros y sumando 11 rebotes, anotándose tempranamente un doble doble, para la reacción de los locales, que tras llevarse el parcial 23-20 redujo la ventaja a 4 puntos de Colo Colo que marchó al descanso arriba por 37-41.

El tercer parcial Colo Colo luego de una racha de 6-2 tomaba el control de juego y conseguiría una ventaja mínima que con el desarrollo del periodo sería vital. 22-21 se quedaría el parcial Castro, con Velásquez y Thomas como estandarte, para hacerle frente a McCullough que apareció en los momentos justo para aplacar la efectividad de los dueños de casa. 59-62 marchaban los albos en ventaja al cuarto final.

Con una contribución de seis puntos del base Claudio Gallardo, para progresiones 6-0 y 10-2 los chilotes durante los primeros tres minutos y medio obligaron a pedir tiempo a Schamberger. Colo Colo descontó para recortar la ventaja de 69-64, pero con el apoyo de su público los insulares causaban daño en casi todos los ataques. Cumpliendo al dedillo las intrusión de consumir los 24 segundos del reloj de posesión Castro alargó su ventaja con un triple de Thomas a 11; 79-68, con dos minutos y 40 segundos en el tablero.

El tiro de tres puntos de la figura de la cancha sería el golpe letal que le brindaría Castro a Colo para hacerse del segundo partido de la serie al mejor de cinco y viajar el próximo fin de semana con la misión de ganar uno de los dos partidos programados para conseguir su segundo título de su historia, tras el obtenido la temporada 2011-2012.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos