No tuvieron un buen cierre de torneo los chilenos en el Panamá Claro Championship, primer certamen válido por el Webcom Tour de 2015. Pese a ello deben retirarse satisfechos de haber pasado el corte en su estreno en el circuito.
Christian Espinoza, quien comenzó la jornada bien perfilado con un -2 hoy no pudo mantener su gran rendimiento y entregó una tarjeta con 75 golpes (+5). Un lamentable cuádruple bogey en el hoyo 11 fue la piedra de tope para mejorar su score, ya que el resto de los colores de su tarjeta fueron cuatro bogeys y tres birdies.
Con este resultado “Tiger” cayó desde el 12° lugar al puesto 40 de la clasificación general. “Terminé desilusionado por el final, pero a la vez tranquilo porque pude mantener un buen nivel casi toda la semana, salvo el error de hoy en el hoyo 11”, comentó Espinoza. “Mandé el tiro de salida al agua y después el tiro a Green nuevamente se fue a la laguna ¡Dos tiros al agua en el mismo hoyo!”, se lamentó.
En tanto, Hugo León perdió su buen ritmo el último día y con 76 impactos (+6) cayó del casillero 38 al 59 de la tabla general. Sólo un birdie en los albores de su recorrido en el hoyo 4 ilusionó al chileno radicado en Estados Unidos. Pero en los tres hoyos inmediatamente siguientes anotó bogeys consecutivos. Y después no logró enmendar el rumbo subiéndose en cuatro nuevas oportunidades.
El campeón fue el australiano Mathew Goggin, con -11, luego de una última ronda con -3, que le permitió separarse cuatro golpes de su escolta, el estadounidense Harold Varner III.
La próxima semana los pasajes de los golfistas nacionales se dirigen a Colombia para jugar el Pacific Rubiales Championship en el Bogotá Country Club. “El ánimo está perfecto para lo que viene”, agregó Espinoza.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Peye Santa Cruz