Christian Espinoza y Hugo León finalizaron su participación en el Panamá Championship

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No tuvieron un buen cierre de torneo los chilenos en el Panamá Claro Championship, primer certamen válido por el Webcom Tour de 2015. Pese a ello deben retirarse satisfechos de haber pasado el corte en su estreno en el circuito.

Christian Espinoza, quien comenzó la jornada bien perfilado con un -2 hoy no pudo mantener su gran rendimiento y entregó una tarjeta con 75 golpes (+5). Un lamentable cuádruple bogey en el hoyo 11 fue la piedra de tope para mejorar su score, ya que el resto de los colores de su tarjeta fueron cuatro bogeys y tres birdies.

Con este resultado “Tiger” cayó desde el 12° lugar al puesto 40 de la clasificación general. “Terminé desilusionado por el final, pero a la vez tranquilo porque pude mantener un buen nivel casi toda la semana, salvo el error de hoy en el hoyo 11”, comentó Espinoza. “Mandé el tiro de salida al agua y después el tiro a Green nuevamente se fue a la laguna ¡Dos tiros al agua en el mismo hoyo!”, se lamentó.

En tanto, Hugo León perdió su buen ritmo el último día y con 76 impactos (+6) cayó del casillero 38 al 59 de la tabla general. Sólo un birdie en los albores de su recorrido en el hoyo 4 ilusionó al chileno radicado en Estados Unidos. Pero en los tres hoyos inmediatamente siguientes anotó bogeys consecutivos. Y después no logró enmendar el rumbo subiéndose en cuatro nuevas oportunidades.

El campeón fue el australiano Mathew Goggin, con -11, luego de una última ronda con -3, que le permitió separarse cuatro golpes de su escolta, el estadounidense Harold Varner III.

La próxima semana los pasajes de los golfistas nacionales se dirigen a Colombia para jugar el Pacific Rubiales Championship en el Bogotá Country Club. “El ánimo está perfecto para lo que viene”, agregó Espinoza.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Peye Santa Cruz

Recomendamos