Deportes Castro confirma su gran arranque en la Liga Nacional Básquetbol

Deportes Castro alargó a cinco su racha de victorias por el Grupo Sur de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar By Spalding y se convirtió en el líder exclusivo de su serie, tras cuajar dos importantes triunfos como visitantes contra equipos de la parte alta de la tabla como la Universidad de Concepción y Club Las Ánimas.

Los chilotes (5-1) que perdieron en el debut ante CEB Puerto Montt, y a partir de ese juego encadenaron cinco victorias en fila, coronaron su faena perfecta en la tercera semana de competencia con el ajustado triunfo contra Club Las Ánimas 58-61, donde brilló el estadounidense Nelson con 25 puntos,

La tarde previa, jugando como visita en la Casa del Deporte, los ‘leones’ se habían instalado como puntero exclusivo con su gran victoria ante la Universidad de Concepción por 68-72, en parte gracias al aporte goleador de Jaleel Nelson con 28 y Julius Holt 17 tantos.

Son escoltas de los isleños, con un registro de 4-2, Universidad de Concepción y CDS Puerto Varas. Los primeros se resarcieron de cinco derrotas en línea- entre Liga Nacional y Liga Sudamericana- ganando por 88-79 a ABA Ancud. Mientas, los puertovarinos se hicieron respetar en el Coliseo Municipal ante Valdivia por 81-61 y frente a Osorno Básquetbol 73-62.

En el resto de los resultados de la zona sur, ABA Ancud venció de visita a Club Las Ánimas por 81-88, CEB Puerto Montt de local triunfó el sábado por 82-72 ante Osorno Básquetbol pero cayó al otro día con el CD Valdivia por 80-90, en lo que fue la primera victoria del conjunto del Calle Calle en la Liga Nacional.

Respecto a lo acontecido en el Grupo Norte, la gran noticia fue la pérdida del invicto jugando como local y por partida doble del conjunto del Boston College. La tarde del sábado, los maipucinos cayeron inapelablemente contra Tinguiririca San Fernando por 71-84, que de paso se tomó una pequeña revancha de la final de la Libcentro de la mano del base nacional Franco Morales quien aportó 30 puntos.

Al día siguiente, el verdugo de los bostonianos fue el quinteto de Español de Talca por 69-88. En el cuadro de los vigentes monarcas de la Liga Nacional destacó la labor del alero Samuel Bravo con 20 anotaciones, quien también había aportado 8 puntos en el triunfo también a domicilio la noche previa contra Quilicura 78-94.

Ahora, Boston (4-2) comparte la cima de la zona norte con Tinguiririca y Universidad Católica. Los sanfernandinos sellaron un gran pasada por la capital apabullando a Municipal Quilicura por 87-115, principalmente gracia a la labor goleador de dupla extranjera de Tulio Cobos con 35 y Darrien Mack con 25 puntos. Por su parte, la Universidad Católica fue hasta la Quinta Región para imponerse a Sportiva Italiana por 60-79 y contra Sagrados Corazones 62-79.

La jornada de la zona norte se completó con triunfo y caída como forastero para el Colegio Los Leones de Quilpué. Los quilpueínos ganaron 70- 83 a Sagrados Corazones y sucumbieron por 90-85 con Sportiva Italiana.

Este fin semana se jugará la última fecha de la primera rueda, así como la jornada inaugural de la serie de revanchas de la fase zonal del certamen como sucederá en el clásico chilote que animarán Deportes Castro y ABA Ancud en la Isla Grande.

Tabla de Posiciones Grupo Norte

Universidad Católica 10 pts. (4-2)
Tinguiririca 10 pts. (4-2)
Boston College 10 pts. (4-2)
Español de Talca 9 pts. (3-3)
Sagrados Corazones 9 pts. (3-3)
Colegio Los Leones 8 pts. (2-4)
Sportiva Italiana 8 pts. (2-4)
Municipal Quilicura 8 pts. (2-4)

Tabla Posiciones Grupo Sur

Deportes Castro 11 pts. (5-1)
U. de Concepción 10 pts. (4-2)
Puerto Varas 10 pts. (4-2)
ABA Ancud 9 pts. (3-3)
Las Ánimas 9 pts. (3-3)
Puerto Montt 9 pts. (3-3)
Osorno 7 pts. (1-5)
Valdivia 7 pts. (1-5)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol