Deportes Castro y Colegio Los Leones clasificaron a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol

Tres son los equipos que se encuentran instalados en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de que en la jornada de este lunes lograran su clasificación los equipos de Deportes Castro y Colegio Los Leones.

El equipo chilote logró el pase a la ronda de los 4 mejores tras vencer como local a Atlético Puerto Varas por 75-60, dejando la serie 3-1 a su favor, eliminando a uno de los equipos que, en el papel, se veía como uno de los favoritos para ganar la Liga.

Deportes Castro tuvo un gran arranque del partido, al punto de llegar a estar en ventaja de 22-0 en la primera mitad del primer cuarto. Atlético Puerto Varas solo pudo marcar en los últimos minutos del primer parcial, el cual terminó con los locales ganando por 28-13.

Con esa ventaja, el equipo chilote solo debió administrar de buena manera el balón y contener los intentos de recuperación que mostró Puerto Varas, pero que no fueron suficientes para dar vuelta la situación.

Por su parte, Colegio Los Leones jugó su segundo partido como visita ante CD Las Ánimas, ganando por 68-74 para dejar la serie 3-1 a su favor y lograr su cupo a las semifinales.

El primer parcial fue muy parejo, terminando con un empate a 18 puntos. Luego, vino lo mejor del equipo de Quilpué, el cual sacó una importante ventaja en el segundo cuarto, para irse al descanso en ganancia de 35-45.

El elenco «Felino» logró mantener la distancia en el tercer cuarto, pero en el último debió soportar la recuperación de CD Las Ánimas, equipo que llegó a ponerse a solo 3 puntos por debajo de su rival. Sin embargo, el buen trabajo defensivo de Los Leones les permitió soportar la situación y terminar ganando el partido.

De esta manera, en las semifinales, Basket UdeC enfrentará a Deportes Castro mientras que Colegio Los Leones recibirá al ganador de la serie entre CD Valdivia y Municipal Puente Alto. Estos dos últimos equipos definen hoy martes, desde las 20:00 hrs, al último clasificado, en un partido que se podrá ver a través de la plataforma de streaming LNB Chile TV.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: Victoria Altamirano