Jarry y Barrios avanzaron a la segunda ronda de la qualy en Roland Garros

Un triunfal debut tuvieron los tenistas nacionales Nicolás Jarry y Tomás Barrios en la qualy de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Barrios, 140 ATP y sembrado 22, necesitó de tres sets para imponerse al eslovaco Jozef Kovalik (211 ATP), por parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.

«Fue un partido duro. Por muchos momentos muy cambiante, partí bien, pero después empecé a fallar mucho. Llegué a estar 4-3 y break point abajo en el segundo set. Cuando salí de ese momento, empecé a jugar mejor, y terminé jugando de la mejor forma, así que estoy feliz por el partido«. fueron las palabras de Barrios al medio nacional Séptimo Game

Por su parte, Jarry, 138 ATP y sembrado 25, derrotó por un marcador de 7-6(3) y 6-3 al también eslovaco Lukas Lacko (229 ATP).

Finalizado el partido, Jarry declaró a Séptimo Game que: «Estoy contento de ganar, por momentos no sentí que jugué como me hubiera gustado, como vengo jugando, pero se sacó el partido adelante. Tengo una nueva oportunidad, se viene un partido más difícil y hay que volver a encontrar el ritmo con el que venía entrenando todos estos días»

En la segunda ronda de la clasificación, Barrios jugará ante el argentino Marco Trungelliti (182 ATP) mientras que Jarry tendrá como rival al italiano Salvatore Caruso (207 ATP). Ambos partidos se jugarán este miércoles desde las 07:30 hrs (Jarry) y 08:30 hrs (Barrios) de Santiago y serán transmitidos por la plataforma de streaming pago Star+.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Tenis Chileno y Séptimo Game
Foto: Alairelibre.cl