Deportes Castro y Colo Colo disputan este sábado la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deportes Castro y CSD Colo Colo se verán las caras por última vez la noche de este sábado (20:00 horas) en la serie final de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding de Básquetbol. En el Gimnasio Fiscal de Castro, el conjunto que se quede con el quinto punto de la llave se quedará con los máximos honores del baloncesto nacional en categoría varones de la quinta temporada de la LNB.

La pugna por la corona vuelve al inexpugnable recinto de calle Friere, donde Castro solo conoce de victorias durante toda la temporada, tras que los albos emparejasen la serie el pasado fin de semana en el Gimnasio del Boston College con una sobresaliente actuación del alero norteamericano O’Luis McCullough. El hermanastro de la estrella de la NBA, Kevin Garnett, en dicha oportunidad hizo suyas varias marcas individuales en una instancia final de la LNB.

“Nosotros debemos focalizarnos en mejorar, en saber que vamos a estar con nuestra gente, que de local nos ha ido muy bien, así que tenemos que tener esa confianza”, comentó en la previa al trascendental duelo el osornino Julius Holt, quien tuvo una destacada actuación viniendo desde el banco en los juegos 3 y 4 desarrollados en Santiago.

Holt reconoció que en la capital de Chiloé por estos días solo se respira básquetbol, por lo mismo deben “tratar que las ansías y en el nerviosismo de una final no nos jueguen en contra”. “Nos gusta jugar con la atmósfera que provoca nuestra gente”, complemento, sobre el especial ambiente que inundará el recinto al que costará 5 mil pesos la entrada general.

En la otra vereda, el DT Gabriel Schamberger se manifestó tranquilo antes de emprender rumbo a la Isla Grande, pero no confiando por arribar a la definición precedido de dos victorias. “Debemos seguir convénciendonos y creyendo en nosotros, además de tratar de mantener una línea defensiva que por momentos en los primeros juegos no pudimos hacer en Castro”.

En ese sentido, Schamberger destacó la reaparición de Pervis Pasco y el buen nivel exhibido por su reemplazante natural, Osven Ledezma. “Gracias a Dios en los momentos que le ha tocado jugar Osven respondió, sobre todo cuando no estuvo Pasco. Ahora teniendo el equipo completo, dándole por ahí el rodaje que necesitaba Pasco después de su lesión, tenemos la opción de ir mezclando sus minutos”

Deportes Castro y CSD Colo Colo llevan jugados seis duelos durante la temporada 2014-2015, y siempre se impuso quien oficio de local. De darse la lógica el equipo chilote sumará su segundo cetro de la LNB en su historia tras el conseguido el 2011-2012, mientras que si son los albos irrumpen como campeones volverán a levantar un cetro de los cestos nacionales luego de 17 años de ausencia.

Los seguidores de esta disciplina podrán seguir los encuentros en pantalla, a través de una transmisión conjunta de CDO y DIRECTV Sports, y también desde el computador y smartphones, a través de DIRECTV Play. En twitter, podrán comentar todos los encuentros utilizando el hashtag #LigaDIRECTV.

Programación Serie Final Liga DIRECTV, juego 5

Sábado 14 de febrero 20:00 horas.
CASTRO, Gimnasio Fiscal de Castro: Deportes Castro vs CSD Colo Colo.
DIRECCIÓN: Freire nº 610, comuna de Castro, Región de Los Lagos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos