Deportes Puerto Montt y Audax Italiano firmaron un entretenido empate en el sur

Un gran partido se vivió este sábado. Por la quinta fecha del Campeonato Femenino Transición, en el estadio Antonio Varas, Deportes Puerto Montt y Audax Italiano animaron un entretenido empate 3-3.

Las “Tanas” que llegaban al sur con la opción de ser las únicas líderes, estaban consiguiendo ese propósito cuando a los 7 minutos Yessenia Huenteo, en doble instancia, superó la resistencia de la golera Tania Ulloa.

El trámite era equilibrado y eso permitió a las “Hijas del Temporal” conseguir la paridad en el minuto 40, con la anotación de Javiera Blanco.

Apenas reanudadas las acciones, Puerto Montt logró dar vuelta el marcador. Se jugaba el minuto 50 cuando un centro de la recién ingresada Candy Schencke encontró a la seleccionada sub 17, Laura Santibáñez que, con golpe de cabeza, decretó el 2-1.

Las sureñas buscaron resistir la ventaja. Sin embargo, las audinas contaban con Dominique Chamorro, quien apareció cuando más la necesitaban. Al minuto 59, anotó el 2-2 tras un centro desde el sector derecho por parte de Yessenia Huenteo, y a seis minutos del tiempo reglamentario, otra vez la dupla se encuentra para la segunda anotación personal de Chamorro.

Se jugaba el tercer minuto de tiempo adicional cuando una habilitación de Consuelo Martínez encontró mejor ubicada a Candy Schencke, quien superó en el mano a mano a Jaqueline Montes, decretando el 3-3 definitivo.

El equipo itálico cedió sus primeros puntos en el torneo, pero quedó como único líder del Grupo A, con 13 unidades, aprovechando que Santiago Morning no jugó este fin de semana por tener jugadoras cobvocadas a la Roja Femenina. Deportes Puerto Montt, en tanto, sumó su tercer empate en cinco presentaciones, quedando en el sexto lugar del Grupo A.

En la sexta fecha, Audax Italiano enfrenta a Santiago Morning en La Florida. En tanto, Deportes Puerto Montt visitará a Deportes Temuco.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Guillermo Rivas / Comunicaciones Audax Italiano Femenino