Desafío MTB Trek Subaru espera récord de asistencia en su tercera versión

En 2013 se alzó como la competencia ciclística más importante de Chile por sus características: 33 kilómetros de ascenso hacia Farellones, y por atraer la participación de los ciclistas más importantes de Chile y también de latinoamericanos. En su última versión en 2014, el Desafío Trek Subaru alcanzó un récord de participación con 4.000 ciclistas profesionales y aficionados que llegaron hasta la comuna de Lo Barnechea.

Su éxito fue llevado hace dos años a la especialidad de mountain bike, competencia que convocó a más de 1.500 ciclistas en Santa Martina, abriendo un nuevo espacio para el desarrollo de la disciplina. Este 26 de abril vuelve una nueva edición de esta competencia, el Desafío MTB Trek Subaru, que por segundo año se efectuará en un recorrido trazado en Laguna Carén, según la organización, con 2.000 participantes, quinientos más que en 2013 para las rutas de 30K y 60K.

“Este año hemos potenciado varios aspectos de la carrera. Tenemos nuevos trazados, mucho más técnicos y un sistema de cronometraje de última generación, también contaremos con la presencia del mítico corredor norteamericano Gary Fisher (65), leyenda mundial y creador en la década de los 70’ de la bicicleta de montaña (mountainbike)”, dijo Rodrigo Contardo, jefe de marketing de Trek Chile.

Para Paula Sepúlveda, gerente de marketing de Subaru Chile, “incentivar la vida al aire libre y el deporte en familia constituyen uno de los objetivos de esta carrera y por sobre todo los valores que compartimos como marca. Esperamos que la competencia sea realmente inolvidable, contaremos con la presencia de una gran figura de este disciplina junto a un evento que sorprenderá por la gran cantidad de participantes que ya están convirtiendo a este desafío en una de las carreras de mountainbike más importante del calendario nacional”.

Las inscripciones para participar del Desafío MTB Trek Subaru están abiertas en el sitio www.desafiotreksubaru.cl con categorías general hombre y mujeres, hombres y mujeres Sub 18, entre 19 y 29 años, entre 30 y 39 años, entre 40 y 49 años, entre 50 y 59 años, y 60 años y más. Además, categoría hombres y mujeres Elite para los 60K.

Sobre Gary Fisher

Fisher no sólo es conocido por ser el padre de las mountainbike por ser su creador, sino que además inventor en 2002 de la tendencia actual: ruedas aro 29’ y propulsor de que sean admitidas en el circuito mundial UCI. Parte de sus anécdotas es aquella que dice que fue expulsado de toda competencia de ciclismo en la década de los 60’ por tener el pelo demasiado largo. Hoy es unos de los promotores del uso de la bicicleta en el mundo, acción que lleva adelante al reunirse con autoridades locales en distintas ciudades. Unas de sus frases emblemáticas: “todo aquel que monte una bicicleta es mi amigo” demuestran su interés por el deporte y por seguir su sueño: lograr que cada días más gente ande en bicicleta.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa