Descubrieron filtraciones de agua en algunos edificios de la Villa Panamericana

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 están prácticamente a la vuelta de la esquina pero los problemas no acaban. Esta vez fue el turno de la Villa Panamericana, entregada hace algunas semanas.

¿Qué sucedió?

A través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) dio a conocer que algunos edificios de la Villa sufrieron filtraciones de agua, problemas que están siendo solucionados por la constructora DLP.

Más detalles

El ente gubernamental indicó que «el lote B, a cargo de la constructora DLP, ha presentado algunas filtraciones de agua, las que están siendo subsanadas”. Esto a solo un día de que se produzca la apertura oficial de la Villa.

Se han dispuesto cuadrillas en terreno con más de 120 especialistas, número que se incrementó durante la tarde del sábado y se mantuvieron trabajando durante toda la noche, para poder cumplir con los tiempos requeridos”, agregó el escrito.

Existe el compromiso por parte de la constructora de entregar todo en perfectas condiciones, para que las delegaciones puedan hacer arribo a las instalaciones de la Villa. Según se ha informado a Serviu, desde la constructora DLP, en horas de esta tarde (domingo) estarían en condiciones de ser entregadas para la instalación y ocupación de los espacios por parte de los deportistas”, indicaron.

De acuerdo al escrito, dado a conocer por La Tercera, este lunes se realizará una nueva inspección para confirmar que el problema haya sido solucionado y que no existan problemas para su uso por parte de los deportistas.

Habrá una nueva revisión de las obras junto a Panam Sports para afinar los últimos detalles que resolver. Seguiremos fiscalizando los trabajos de la empresa, para que acompañe durante todo el proceso de de postventa y solucione cualquier dificultad que surja”, finaliza el documento.

Delegaciones se vieron afectadas

Según información de ADN Deportes, deportistas de Estados Unidos, Brasil y Argentina se vieron afectados por estas filtraciones, debiendo ser llevados a hoteles mientras se solucionaba el problema.

Escrito por Daniel Arellano
Información de La Tercera y ADN Deportes
Foto: Gobierno de Chile