«Mito» Pereira logró un destacado séptimo lugar en el LIV Golf Jeddah

La temporada regular 2023 del LIV Golf llegó a su fin este domingo, con la disputa de la última ronda de la fecha que se disputó en Jeddah, Arabia Saudita.

¿Qué sucedió?

En general fue una buena jornada para los chilenos «Mito» Pereira y Joaquín Niemann, quienes terminaron entre los 10 mejores del certamen realizado en tierras sauditas.

Más detalles

«Mito» fue el mejor nacional del día tras firmar una ronda de 66 golpes, 4 bajo el par, gracias a 5 birdies y solo un bogey para terminar en el séptimo lugar con un acumulado de 11 bajo el par.

Niemann, en tanto, parecía ir bien tras marcar 6 birdies pero un doble bogey en el hoyo 13 y un bogey en el 16 terminaron por hacerlo retroceder en la tabla general, tras una ronda de 67 golpes, 3 bajo el par para finalizar en la décima posición, logrando un acumulado de 10 bajo el par.

La nota curiosa del día la dio el propio Niemann. Luego que en el hoyo 16 la pelota fuera a dar a la orilla de la playa, el golfista nacional tuvo que sacarse una zapatilla para luego luchar con el agua y tratar de pegarle a la bola.

Competencia por equipos

Torque GC, equipo donde participan los chilenos y que es capitaneado por Niemann terminó la fecha de Jeddah en el cuarto lugar, con un total de 28 bajo el par, a solo un golpe de entrar en el podio.

Próxima fecha

El LIV Golf tendrá su última fecha el próximo fin de semana (20-22 octubre) cuando se dispute el Team Championship, la definición de la competencia por equipos, en Miami, Estados Unidos.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Xpress Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *