Deuda de Fevochi amenaza la participación internacional de los voleibolistas chilenos

Una complicada situación, que podría significar que los primos Grimalt quedaran sin opciones de clasificar a Río 2016, es la que vive el volleyball nacional debido a una deuda de la Federación con la Confederación Sudamericana.

La información fue dada a conocer ayer por el programa de Radio La Clave, Hola Deportes. En el programa se explicó que Fevochi tiene hasta este viernes 14 (mañana) para cancelar la deuda o podría ser sancionado con la participación internacional de sus deportistas.

Los transfer internacionales de los deportistas extranjeros que juegan la Liga Chilena de Voleibol y el adeudamiento por la no participación en el torneo de clubes son los temas que han generado la deuda de la Federación.

“La Federación Internacional tiene una serie de requisitos establecidos para el tema de las transferencias internacionales de deportistas, que van a participar en clubes de países diferentes al de los suyos. La situación de Chile, hace un par de años tiene que ver con la oficialización que había que darle a los deportistas que llagaban a participar en la liga chilena. En ese entonces lo arreglamos con la intervención del Presidente del Comité Olímpico de Chile, pero este 2015 que terminó, se volvió a caer en el mismo error de todos los años: Aceptar la presencia de jugadores extranjeros en la liga profesional sin el cumplimiento de los trámites que se requiere, eso es el transfer internacional, que es una disposición que tiene que cumplir todo deportista que participe en el voleibol mundial en un país diferente al suyo. Eso pues, llevó a que se realizara la competencia sin haber cumplido el trámite con 11 ó 12 deportistas extranjeros que participaron allí, no tengo la cifra exacta en al cabeza, pero no cumplieron los trámites correspondientes. La Federación Internacional, entró a hacer la solicitudes correspondientes al ajuste de las normas, pero con preocupación al día de hoy, no ha sido posible que la federación chilena de voleibol nos cumpla con esto. Le hemos dado un término perentorio de 72 horas que serán vencidas el viernes en horas de la tarde, para que se ponga al día, para evitar la aplicación de las normas que rigen la actividad del voleibol a nivel mundial“ indicó el Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, el colombiano Rafael Lloreda, a Hola Deportes.

Puedes revisar la entrevista completa a continuación (minuto 38 en adelante)

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Hola Deportes
Foto: Archivo
Vídeo: Gentileza Radio La Clave

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *