Diego Fernández y Sebastián Santibañez avanzan en el dobles de torneos ITF

Tres fueron los tenistas nacionales que vieron acción en esta jornada de martes en distintos torneos M15 y M25 a través del mundo: Diego Fernández, Sebastián Santibañez y Nicolás Bruna.

A continuación, revisamos como fue la jornada de cada uno de los jugadores chilenos.

SEBASTIÁN SANTIBAÑEZ A CUARTOS DE FINAL DE DOBLES EN ALEMANIA

La jornada fue de dulce y agraz para Sebastián Santibañez en el M25 de Ueberlingen, Alemania, cayendo en singles y avanzando en dobles.

Por la primera ronda de la competencia en parejas, Santibañez (1315 dobles ATP) y el alemán Alexander Wolfschmidt (sin ranking) derrotaron por un doble 6-2 a la dupla conformada por el italiano Andres Ciurletti (sin ranking) y el local Phil Schöllhorn (sin ranking), avanzando a los cuartos de final, ronda donde enfrentarán a los cuartos sembrados, los locales Niklas Schell (858 dobles ATP) y Hendrik Jebens (744 dobles ATP).

En tanto, por la ronda final de la qualy individual, Santibañez (sin ranking) cayó por 3-6 y 0-6 ante el séptimo sembrado del cuadro, el ruso Oscar Galimardanov (1859 ATP).

DIEGO FERNÁNDEZ DEBUTÓ CON UN TRIUNFO EN EL DOBLES DE BRATISLAVA

Quien también tuvo una buena jornada en el dobles fue Diego Fernández (en la foto principal), quien se alzó con la victoria en el M15 de Bratislava, Eslovaquia.

Fernández (1510 dobles ATP) y el español Adria Soriano (sin ranking) derrotaron por 6-1 y 6-4 a los locales Martin Dobry (2370 dobles ATP) y Andrej Martin (501 dobles ATP), en apenas 56 minutos de partido.

En la ronda de cuartos de final, la dupla chileno-española deberá jugar ante los terceros favoritos, los húngaros Peter Nagy (723 dobles ATP) y Fabian Marozsan (519 dobles ATP).

NICOLÁS BRUNA CAYÓ EN LA QUALY DE OLDENZAAL

Nicolás Bruna cerró este martes su actuación en el M15 de Oldenzaal, Holanda, tras caer en la ronda final de la qualy.

Bruna (1757 ATP) cayó por parciales de 6-3, 3-6 y súper tie break de 6-10 ante el noveno sembrado de la clasificación, el alemán Niklas Guttau (1031 ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arelllano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Diego Fernández