Diego Reyes se convirtió en el nuevo refuerzo del BM Iberoquinoa Antequera

Los handbolistas nacionales siguen haciendo noticia en estos días. En esta oportunidad fue el turno de Diego Reyes Figueroa, quien se convirtió en el nuevo refuerzo del BM Iberoquinoa Antequera, equipo de la División de Honor Plata del handball español.

Reyes, seleccionado nacional desde el año 2008, se encuentra con un nuevo desafío en lo que será su séptima temporada en el handball ibérico, donde, previamente, ha estado en los equipos de Zamora, Ciudad Real, Lanzarote y Palma de Río.

En una entrevista realizada por la Federación Chilena de Balonmano, Reyes indicó que la llegada a su nuevo club se dio “de cierto modo rápido. El entrenador y los jugadores de Antequera me conocen. El entrenador se contactó conmigo y en eso de dos o tres semanas ya habíamos acordado y cerrado todo para unirme al club.“.

Consultado sobre sus objetivos en el nuevo club, el seleccionado nacional declaró que busca “aportar lo máximo posible para poder ayudar al equipo y alcanzar el objetivo que es jugar en ASOBAL. Es por eso que quiero integrarme lo antes posible y adaptarme de mejor manera al equipo.“.

En lo que respecta a como se preparó físicamente durante este periodo de cuarentena, el jugador chileno dio a conocer que “hice una rutina y circuitos tipo WOD de Crossfit pero adaptado a lo que podía con implementos como botellas y bidones con agua, mochilas con peso, además de salir a correr, y alrededor de 3 semanas atrás, los gimnasios acá (se refiere a España) empezaron a abrir por lo que de cierta manera, ya retomé mi rutina normal de entrenamiento.“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Balonmano
Foto: Instagram Diego Reyes