Diego Rojas y Esteban Lanz se ubican en el puesto 13 del Mundial de Enduro en Portugal

DR

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Enduro en Portugal tuvo su primera jornada de competencia donde los pilotos nacionales del Gas Gas Factory Pons Team, Diego Rojas y Esteban Lanz, afrontaron un duro recorrido que mezcló zonas húmedas con especiales más extremas de lo normal.

Compitiendo en su potente EC 300 R, Rojas se ubicó 13° en la categoría Junior logrando un crono de 1:11:36, a 3.01 minutos del vencedor, el australiano Mathiew Philips (1:08:35). “Ha sido dura esta pasada por Portugal. Al menos he mantenido un buen ritmo y no me he alejado tanto de los punteros. Sigo cerca del Top Ten, mi objetivo en esta temporada, así que conforme con el desempeño. Continúo con mi aprendizaje en el Mundial así que todo sirve”, precisó Diego Rojas.

En la serie Youth, Lanz también logró el 13° lugar acelerando su EC 125 R, aunque su tiempo fue de 1:14:39, a 4.26 minutos del británico Jamie McCanney (1:10:12). “La especial extrema estuvo brava y pasó la cuenta a varios. Mi conducción va en ascenso y lo mejor es que me siento cada vez más seguro. Ya vendrá el momento de lograr un salto de calidad, vamos paso a paso y mañana se nos viene otro enduro extenuante”, comentó Esteban Lanz.

Este domingo se vivirá la segunda jornada y final del GP de Portugal, evento que se desarrolla en la localidad de Torres Vedras.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ubike Motos