Old Boys pierde ante Seminario de La Serena en partido pendiente del Apertura Primera B Arusa

IMG_9351

El quince de Primera B de los ex alumnos del Grange cayeron en un disputado encuentro ante Seminario Conciliar (43-29), que dejó a los serenenses a un paso de la clasificación a la final del Torneo de Apertura de Primera B ARUSA 2013.

Old Boys cerró su participación en el certamen con este encuentro, válido por la quinta fecha del torneo. Y lo hizo luchando hasta el final ante un rival de gran nivel, que logró victorias en todos sus encuentros, incluso derrotando a COBS Primera B en Santiago en su debut.

Abrió la cuenta el wing Gastón Dussaillant a los 9 minutos de juego, con un try sin conversión. Poco después el experimentado Luis Santelices – uno de los jugadores más longevos del medio nacional – reemplazaba al lesionado pilar Patricio Bravo.

Pero los serenses – que el año pasado se proclamaron como el mejor equipo de la zona norte de Chile – respondieron con ensayos de Matías Pelegrinuzzi (11’, convertido por Daniel Aburto), Matías Rojas (17’, convertido por Aburto), y Francesco Albacini (24’), dejando el parcial 26-5 a favor de la visita.

Felipe Albers logró acercar las cifras a los 27’, con ensayo convertido por el flyhalf José Tomás Maturana. Pero los albiverdes lograron su cuarto ensayo a cuatro minutos del final del primer tiempo, con el segundo try de Matías Pelegrinuzzi (nuevamente convertido por Aburto).

Pese al marcador, el elenco blanco – que vestía su camiseta azul de recambio- encontró nuevos bríos en el segundo tiempo. Felipe Albers a los 58’ y Cristóbal Jugo, a los 60’, dejaron nuevamente a dos puntos de distancia a Old Boys en el marcador.

Seminario desniveló a los 67’ con ensayo de Pedro Pablo Muñoz, luego de su retorno de una suspensión temporal. Seis minutos más tarde, Beltrán Orrego logró nuevamente dejar a distancia de penal al cuadro local por intermedio de un try convertido por Maturana. El wing forward vivía un momento muy especial, al jugar junto a su padro Sergio Orrego – otro de los más experimentados – en la tercera línea.

Sobre el final, Seminario aseguró el resultado a favor con el segundo try de Muñoz a los 35’ – convertido por Aburto – y con el que cerró las cifras a los 40’, apoyado por el ex seleccionado nacional Robertino Collao.

Seminario enfrentará en la última fecha del siguiente fin de semana – en que Old Boys tiene libre – a Maccabi, bastándole no perder para pasar a la final ante Old Locks del próximo 2 de junio. COBS, su más cercano perseguidor, recibe a DOBS.

Los tres elencos de Old Boys tendrán descanso las próximas semana, mientras el Staff técnico ya planifica el debut del Primer equipo en el Torneo Nacional Top 14, que comienza el próximo 15 de junio.

Por su parte, el elenco M-18 de Old Boys tendrá un desafío inmediato en las finales del 2 de junio próximo, ya que luchará por reeditar la corona obtenida en el Torneo Otoño 2012 en la final de Apertura de la categoría ante Old Reds, en San Carlos de Apoquindo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello- Prensa Old Boys