Diez equipos internacionales y seis nacionales serán parte de la Vuelta Ciclista a Chiloé 2020

Óscar Sevilla, ganador de la Vuelta Ciclista a Chiloé 2019, es uno de los confirmados para la nueva versión de esta tradicional cita deportiva, quien junto al Team Medellín buscarán defender el título obtenido en la última versión, contra los participantes de los otros 15 equipos que serán parte del gran evento ciclístico chileno.

Puerto Montt, la puerta de la Patagonia de nuestro país, se incorporó como localidad para recibir a los cerca de 120 participantes de Chile, América y Europa en lo que será la primera versión del Gran Premio de la Patagonia. Esta carrera, que recorrerá casi 140 km en un día y cuenta con el apoyo del Municipio local, también cuenta con el reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional (categoría 1.2). Entre los objetivos de esta previa, está resaltar los paisajes y cultura de la zona que se conecta directamente con el Archipiélago.

Pablo Haeger, organizador de ambos eventos, destacó el gran crecimiento que ha tenido este evento en sus dos últimas versiones. “Como organización estamos felices de contar una vez más con el apoyo de la UCI, y ver cómo cada año la Vuelta Ciclista a Chiloé toma más relevancia a nivel mundial. Para esta versión tuvimos el doble de equipos internacionales interesados en participar, entre los que debimos escoger solo a 10 para que participaran”, sostuvo el también director de ambas pruebas.

Desde el Coch, su vicepresidente, Aquiles Gómez, sostuvo que “para el Comité Olímpico de Chile es un orgullo que se hagan eventos de este nivel en nuestro país. Y nos pone más felices que sea de ciclismo, un deporte que ha pasado por momentos difíciles en los últimos meses, y que desde el Coch estamos apoyando para que vuelva a la normalidad lo antes posible“.

Los deportistas que vienen a disputar esta carrera son de primer nivel. Los confirmados internacionales incluyen a Global Cycling Holland (Holanda); 4mindproyect (Canadá); Novo Nordisk (Estados Unidos), que reúne a deportistas con diabetes tipo 2; Canels Zerouno (México); la Selección de Panamá; Selección Nacional de Guatemala; Movistar Team (Ecuador); Ribeirao Preto (Brasil); SEP San Juan (Argentina) y el Team Medellín de Colombia. Dentro de los participantes nacionales, contaremos con la presencia de Safut, Melipulli, Papa John´s, ByB HB Medios Rauco, Tur Bus Starken y Sembrasol Pichidegua.

Otro de los principales focos de estos eventos, es poder dar a conocer las raíces culturales de nuestro país, especialmente la región de Los Lagos y Chiloé. Para eso, este año se incorporaron dos festivales costumbristas al finalizar las etapas de las islas de Lemuy y Curaco de Velez. En estas festividades los corredores, los fanáticos del ciclismo que visiten el Archipiélago y los habitantes del sector, podrán compartir y disfrutar de las tradiciones locales, tanto gastronómicas como artísticas. Además, tal como se ha hecho en ediciones anteriores, el ganador de la Vuelta será llevado al podio en una Minga Chilota, o tiradura de casa a cargo de un grupo de bueyes.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Vuelta a Chiloé