Este jueves se realizó el lanzamiento del Maratón de Valparaíso

La Ciudad Puerto es escenario de una de las competencias con más historia del pedestrismo nacional. Durante casi una década y media, la Maratón de Valparaíso ha sido un infaltable en el calendario de atletas profesionales y familias que hacen del running una forma de vida.

El domingo 15 de marzo se escribirá una nueva página para este tradicional evento, que en su decimocuarta versión reunirá a 2.000 corredores de 10 nacionalidades en distancias de 10, 21 y los clásicos 42 kilómetros, teniendo como punto de encuentro el Muelle Barón, donde también estará la meta. La gran novedad para esta versión será para la distancia Maratón, con la extensión hacia el Camino La Pólvora y Cruce Laguna Verde.

El lanzamiento de la competencia se realizó hoy jueves en el Muelle Barón y contó con la presencia de representantes de la Seremi de Deportes y la Municipalidad de Valparaíso, junto a las empresas auspiciadoras.

Felices de apoyar este gran evento deportivo, que cada año ha resaltado nuestro patrimonio a través del deporte. En Chile todos los deportistas de elite conocen esta competencia y reconocen el crecimiento que ha tenido los últimos años. Hacemos un llamado a la comunidad porteña para participar con entusiasmo y valorar la potente herramienta de unión que es el deporte”, comentó la Seremi de Deportes, Ruth Olivera.

La encargada de la Oficina Comunal de Deportes de la Alcaldía Ciudadana, Consuelo Fontealba, reveló la importancia de este desafío running para la ciudad. “Esta iniciativa va más allá del deporte, ya que potencia el área turística y el desarrollo económico de Valparaíso. Su recorrido vinculado a nuestro patrimonio y cultura lo convierte en un panorama imperdible que mueve a toda una ciudad”, indicó.

Los organizadores Sergio Estrada y Pablo Ramírez, en tanto, manifestaron su orgullo por la tradición y vigencia alcanzada por la maratón. “Tenemos altas expectativas respecto del atractivo que tendrá el nuevo recorrido de 42 kilómetros. Con toda seguridad vendrán a correr a Valparaíso cada vez más atletas que se desafíen a lograr metas exigentes. Está claro que acá no vienen a hacer tiempos, ya que tenemos recorridos con subidas, tal como es nuestra ciudad, y esa es la esencia de esta carrera: vivir Valparaíso corriendo por vistas privilegiadas de su patrimonio arquitectónico, cultural y escenográfico”, destacó Ramírez.

El equipo organizador de la prueba pedestre porteña proyecta superar los 3.000 atletas en la siguiente versión, programada para fines de noviembre, consolidando a Valparaíso como un imperdible en el calendario de competidores de todo Chile y el mundo. “Queremos posicionarnos como una maratón exótica, patrimonial y turística, con un sello muy propio que la convertirá en la competencia running más atractiva de Chile”, proyectó Estrada.

Las inscripciones para la Maratón Internacional de Valparaíso estarán disponibles hasta este viernes 21 de febrero en www.maratondevalparaiso.cl

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa