Dificil pero no imposible

Dificil pero no imposible
Por Daniel Arellano

Desde que se supo que Fernando González no podría jugar en el match de Copa Davis frente a Croacia, que comienza a disputarse este viernes (transmite TVN), las cosas se han puesto cuesta arriba para el equipo nacional. Es que no se puede minimizar la ausencia del pilar del equipo y número 1 de Chile, sobre todo cuando se enfrenta a un rival que, en su casa, se hace respetar.

Será entonces el turno de que Paul Capdeville y Nicolás Massú se la jueguen al 100% (o más incluso) para tratar de lograr un resultado que, a todas luces, sería practicamente una hazaña. Esto tomando en cuenta que se juega en una superficie rápida (carpeta), con jugadores con buen saque como los croatas.

La serie se ve dificil, pensando además en el mayor ranking de los jugadores croatas. Por ejemplo Martin Cilic es 19 mientras que Mario Ancic es 30 del ranking ATP.

Sin embargo, dicen que los duelos se ganan en la cancha y que Copa Davis es completamente distinto a los torneos ATP. Tendremos que ver, entonces, si el equipo chileno da la sorpresa este fin de semana. Por ganas y garra no nos quedaremos.

Chile o Croacia? La respuesta la tendremos este domingo.

Recomendamos