Retorno Bicentenario

Retorno Bicentenario
Por Daniel Arellano

Una buena noticia para el deporte chileno es la que hemos conocido el fin de semana pasado: El Dakar 2010 volverá a disputarse en Argentina y Chile, para gran alegría del mundo tuerca de ambos paises.

En esta oportunidad, existe el compromiso de que nuestro país tendrá una mayor cantidad de etapas, las cuales se disputarian principalmente en nuestro Desierto de Atacama. Esto incluye la posibilidad de que el día libre de la carrera, la caravana lo pase en Antofagasta o San Pedro de Atacama.

Nuevamente, el Gobierno de Chile (al igual que su par argentino), se pondrá con el dinero para costear todo lo relacionado con la seguridad, apoyo aéreo y equipamiento. La suma sufirá un fuerte incremento con respecto a este año, pasando de 2 a 6 millones de dolares, por parte de nuestro país.

Sin mebargo ya existe un pequeño problema. Si se da una segunda vuelta presidencial en nuestro país, esta se topa con la realización del Dakar, algo que deberá ser tomado en cuenta por los organizadores en la confección del itinerario.

Y no solo eso, sino que también deben afrontar las protestas de grupos ecologistas de ambos paises, los cuales piensan incluso acudir a la justicia para evitar el paso de esta caravana, ya que la califican como una destructora del medio ambiente.

Lo que nos queda claro hoy, es que con todos sus pro y sus contras, el Dakar volverá a nuestras tierras, trayendo la pasión tuerca a Chile, nuevamente.

Recomendamos