Dirección Deportiva del RallyMobil confirmó a la categoría R5 para el 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes se reveló una gran noticia para los seguidores del Campeonato RallyMobil. Gonzalo Concha, mandamás de la Comisión Nacional de Rally, informó de la apertura de la nueva categoría R5 en Chile, un paso que pone al país en la primera línea mundial en cuanto a nivel de la competencia.

“Durante bastante tiempo hemos estado evaluando las categorías del año próximo y, siendo consecuentes con el hecho de alinearnos desde siempre con la normativa FIA, llegamos a la conclusión de abrir la categoría R5 para la competencia 2018 del RallyMobil. La decisión se tomó tras un detallado análisis de las marcas que participan de la competencia, de los posibles pilotos que la integrarían y de las conversaciones y avances para traer una fecha del World Rally Championship a Chile”, sostuvo el directivo.

Concha agregó que por el momento se encuentran trabajando en la confección del reglamento para regir la nueva categoría. “Estamos estudiándolo y calculamos que de aquí a unos 30 días aproximadamente, publicaremos el reglamento de la categoría R5”, cerró el Presidente de la Comisión Nacional de Rally.

De esta manera el Campeonato RallyMobil sigue dando muestras de su sostenido crecimiento en materia de calidad organizativa y nivel de los competidores. Más de cinco máquinas de tracción integral animarían la nueva categoría, pionera en Sudamérica.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Prensa RallyMobil

Recomendamos