Samir Assaf: ” A Frutillar iré con todo”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con rutinas periódicas de entrenamiento físico y ensayando sobre simuladores se encuentra Samir Assaf. El piloto que debutó en un Renault Clio Turbo en la tercera fecha, habló de las aspiraciones con las que llega a Frutillar, donde espera ratificar el buen andar bajo los colores del equipo de los hermanos Ibarra.

“El balance después de todo fue bastante bueno. La carrera en sí no me afectó tanto la parte anímica como había pensado, porque habría sido peor volver sin nada”, comenta el tucumano respecto a su debut, donde abandonó en el primer tramo del sábado. “El domingo puse lo mejor de mí. Con “Queno” (Carvallo) hicimos un gran trabajo y pudimos ganar la etapa, que eso nos ayuda a saber que estamos a la altura de pelear la punta”, comenta el volante auspiciado por Mueblería Samir.

“En lo físico vengo trabajando arduo. Hago crossfit adaptado a lo que se da en rally -algo pesado, pero también tengo mis días para preparar reflejos y equilibro-, mientras que, la parte técnica la estoy desarrollando en kartings y en un simulador”, sostuvo Assaf, quien además explica que volará a Santiago con una semana de antelación para sumar kilómetros en el Clio 4 y ajustar un par de detalles en la versión Turbo del auto francés.

Por último, el “Turco” no hizo fintas respecto de sus reales expectativas de cara a la fecha en el sur. “Si te de dijera que voy a ir tranquilo, o a especular, te estaría mintiendo. Yo quiero ir a ganar. Voy con todo, porque quiero ver dónde estoy parado, mostrarme más competitivo y espero que salga todo bien”, cerró el volante navegado por el incombustible Eugenio Carvallo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos