Dispares resultados obtuvieron Christian Espinoza, Hugo León y Benjamín Alvarado en Panamá

Un gran debut en la temporada 2015 del Webcom Tour tuvieron Christian Espinoza y Hugo León. Ambos chilenos lograron pasar el corte en el Panama Claro Championship y estarán el fin de semana sumando sus primeros dólares en el circuito antesala del PGA.

El más sólido fue Christian Espinoza, quien con dos rondas en par de campo se ubica en el 24° lugar, a nueve golpes del líder, el estadounidense Harold Varner III. Tres birdies y tres bogeys pueden dejar más que satisfecho a “Tiger”, quien quedó bien perfilado para las últimas dos jornadas.

En tanto, Hugo León pudo pasar el corte, pese a que bajó su rendimiento respecto del primer día. Afortunadamente el -1 de ayer le ayudó a instalarse en el 50° puesto con +2. Cuatro bogeys y un birdie fue la cosecha del chileno esta jornada para un +3 que le dejó un sabor levemente amargo, aunque endulzado por la posibilidad de seguir jugando el fin de semana.

Quien no lo pasó bien fue Benjamín Alvarado, quien partió la segunda ronda condicionado por el +8 que registró ayer. “Benja” se había alcanzado a ilusionar, luego de sendos birdies en los hoyos 5 y 8, pero los bogeys en el 9 y 11 y, sobre todo, el doble bogey del 10 le cerraron la puerta a sus esperanzas. De nada sirvieron los siete pares con que cerró su recorrido, por lo que con un +2 en el día terminó su participación con +10 en total.

Otros ilustres jugadores que no pasaron el corte en Panamá fueron el paraguayo Carlos Franco y los Top 5 del PGA Tour Latinoamericano 2014, el colombiano Marcelo Rozo y el argentino Jorge Fernández-Valdés.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Peye Santa Cruz